Mondoré, cerveseria gastronòmica

C/ Floridablanca 3, Barcelona – metro L1 L3 L8 Plaça Espanya

mondore_00El planteamiento de Mondoré resulta muy interesante… De entrada se autodenomina “cervecería gastronómica”, más que “restaurante cervecero”, haciendo una declaración de intenciones de cara a tratar el maridaje casi dando más importancia a la cerveza que al plato.

La selección de cervezas que hemos hecho para este local desde Crusat (la distribuidora para la que trabajo) intenta ser muy equilibrada y con cierta especialización, pero también asequible e introductoria (para paladares no demasiado expertos) y de fácil maridaje. En barril podemos encontrar Estrella Galicia (lager nacional), Weihenstephaner Hefeweisse (trigo alemán), La Chouffe (strong ale belga) y BrewDog Punk IPA (india pale ale escocesa): todo rubio y con cierto “in crescendo” de fuerza y amargor. Y en la carta tenemos desde pils rubias (Krombacher o Budejovicky), pasando por tostadas maltosas (Spitfire o 5am Saint), hasta llegar a negras de sobremesa (O’Hara’s Irish Stout o Delirium Nocturnum). Todo ello presentado en una práctica carta con explicaciones y maridajes sugeridos.

Tras la teoría y un rápido ojo a la interesante carta de comida, me dispuse a pasar a la práctica con una “cena cervecera”…

Alguna ausencia en la carta me apetecía bastante, como el “Pop a la llauna amb patata trinxada” o la “Bomba de butifarra del Perol”, pero tuve que optar por otras no menos sugerentes propuestas… Empecé probando la “Croqueta de pernil Ibèric” y las “Braves Mondoré amb allioli de padró” acompañadas de una Weihenstephaner Hefeweisse de barril, perfecta para una introducción tipo aperitivo. La croqueta (bastante grande) estaba bastante buena, suave pero sabrosa, por encima de la media; las patatas estaban poco hechas y no especialmente sabrosas, aunque sus salsas resultaron deliciosas.

Proseguimos con un “Risotto de boletus i papada amb mantega de tòfona”: el grano un pelín pasado para ser risotto (más allá del “al dente”) aunque dentro de los límites de lo agradable, un punto excesivo de sal, pero muy muy sabroso, a destacar el momento excelso de probar la papada… La cerveza para acompañarlo fue Spitfire, una bitter suave y maltosa obra de la cervecera en activo más antigua de Inglaterra.

El siguiente plato fue una “Hamburguesa d’Ibèric i vedella amb pa de farigola”: servida al punto y bastante buena, pero totalmente enmascarada por el sabor de la farigola en el pan, una pena no poder apreciar la carne de forma más clara… Un buen detalle es que el ketchup que acompañaba era casero, aunque le faltaba algo del “punch” propio del ketchup. Una 5am Saint de BrewDog aportó sus notas tostadas y afrutadas para redondear el conjunto.

El postre lo centré directamente en la cerveza: la BrewDog Cocoa Psycho, una imperial stout de 10% infusionada con cacao y vainas de vainilla que me aportaba todo lo necesario para una buena conversación de sobremesa… Sobremesa que se vio truncada cuando la compañera encargada del comedor empezó a recoger las mesas circundantes con un producto de limpieza que mataba por completo los aromas del cacao. Ningún problema, salté a las mesas de la entrada donde pude acabar de degustar la deliciosa Cocoa. Si es que soy un pesado y les estaba haciendo cerrar tarde… 😛

Sin acabar a reventar (las raciones no son excesivas) no pagué demasiado: no está mal ajustada la relación calidad precio.

Al comedor del fondo le faltaba ser algo acogedor, tanto por temperatura, como por luz o música… Pero el local está muy bien aprovechado para los metros que tiene, con muchos espacios con múltiples opciones y posibilidades: terraza exterior, dos barras en la entrada con taburetes en los laterales y mesas altas, comedor al fondo, piso superior con baranda hacia abajo y sofás…

La imagen gráfica (logo, cartas, fotos, página web…) está muy bien trabajada, sobretodo considerando que se trata de un proyecto reciente, donde muchas veces no se destina mucho presupuesto a la comunicación.

Un proyecto muy interesante que parte de un buen espacio y una buena imagen para ofrecer un producto de calidad que, con un poco más de trabajo, puede resultar muy recomendable. El mundo de la cerveza en este país necesita innovadores y excelentes iniciativas como ésta.

www.mondore.es
www.facebook.com/mondorecerveseriagastronomica

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s