Homo Sibaris, celler cerveser

Pl. Osca 4, Barcelona – metro L1 Plaça de Sants

homosibaris_01El local regentado por Guillem Laporta y ubicado en pleno corazón del barrio de Sants acaba de cumplir 2 años de vida. Se trata de una cervecería con una notable gama de cerveza artesanal de barril (6 grifos y 3 bombas de mano) que puedes acompañar con una pequeña carta de complementos: deliciosos quesos artesanales o unas impresionantes croquetas de diferentes tipos (no es una forma de hablar, realmente son espectaculares…).

Guillem nos propone realmente un espacio de cata, pero lo complementa con unas estanterías de donde podemos coger una botella para, si la tiene en frío, poderla degustar allí mismo, o también llevártela a casa. Esas estanterías, pero sobretodo los grifos, se suelen mover en unas marcas bastante recurrentes: Sants (que es la cerveza que elabora el propio Guillem), Hölzbrau (artesanal catalana de L’Hospitalet de Llobregat) o St.Georgen (casa artesanal alemana de la ciudad francona de Buttenheim, donde curiosamente nació Levi Strauss, el inventor de los jeans).

La poca variedad de marcas es claramente el punto débil de un notable local por todo lo demás: buen ambiente, calidad de las cervezas (y la magistral forma de servirlas), excelentes opciones gastronómicas y un muy buen trato que te conduce al descubrimiento/aprendizaje y diversión en partes iguales ¡A destacar el hecho que Guillem te pone un “culín” de cualquier cerveza de barril que quieras probar!

“El plaer hedonista pot despertar la nostra curiositat.”

http://www.homosibaris.com
https://www.facebook.com/espaidetast

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

2 comentarios en “Homo Sibaris, celler cerveser

  1. Doy fe de que las croquetas son espectaculares, están en muy buena posición en mi Top 5 de croquetas toda Barcelona! Los quesos artesanales no se quedan atrás y maridan increíblemente bien con las birracas ^.^ #noselodigáisamislectores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s